Durante la jornada de este viernes, un juez federal ordenó suspender provisionalmente las corridas de toros en la Plaza México (en el país del mismo nombre), el recinto taurino más grande de Latinoamérica.

El magistrado Jonathan Bass aceptó el amparo interpuesto por la asociación civil Justicia Justa, quienes denuncian un trato “degradante” hacía estos animales.

Al ser una suspensión temporal, obliga al recinto a cancelar todas las actividades programadas hasta la resolución definitiva, que está agendada para el  próximo 2 de junio.

"Distintas organizaciones civiles han promovido a lo largo de los años acciones legales para que se prohíban las corridas, una tradición de 500 años en México, pero esta es la primera vez que se ordena que sean suspendidas", consignó la agencia de noticias AFP.

Cabe señalar que, "la Monumental", o de forma oficial conocida como la "Plaza México" es un recinto que tiene una capacidad para 50.000 personas.

"Deberán de suspender de inmediato los espectáculos taurinos en la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, así como el otorgamiento de permisos para realizar dichos espectáculos", señala el acuerdo judicial.

Revisa este video también:
Publicidad