Más de un centenar de nuevos casos de coronavirus se confirmaron en Pekín, informó el lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS), en momentos que crecen los temores de una segunda ola de la pandemia.
"Se han confirmado más de 100 casos. Se está investigando el origen y el alcance del brote", dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa telemática.
La preocupación crece en el gigante asiático debido a que, durante este fin de semana, 45 personas ligadas al mercado de Xinfadi —ubicado en un sector de la capital china— dieron positivo por COVID-19.
De hecho, durante los últimos días se han reinstalado algunas reglas como la distancia social, la disminución de aforos permitidos en locales de fiestas, restaurantes y el cierre también de algunos barrios.
Incluso, según informa El Mundo, desde este domingo los ciudadanos de Pekín están recibiendo alertas en sus teléfonos inteligentes de parte de la Oficina de Prevención y Control de Enfermedades. ¿El mensaje? Que quienes hayan estado en Xinfadi desde el 30 de mayo o en contacyo con algún empleado del mercado, avise a su comunidad respectiva y vaya a realizarse un nuevo testeo.
La ciudad cuenta con una capacidad de prueba máxima de más de 90 mil test.