El coronavirus ha atacado con fuerza a una familia en Nueva Jersey. De acuerdo a People, cuatro integrantes del mismo clan han fallecido a causa del COVID-19, declarado como pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud.
El último en morir fue Vincent Fusco, de 53 años. Su deceso ocurrió en el Centro Médico CentraState en Freehold el jueves, solo un día después de la muerte de su madre Grace, de 73 años, y su hermana Carmine, de 56 años.
El fallecimiento del hombre ocurrió cinco días después de lo ocurrido con su hermana Rita Fusco Jackson, de 56 años, quien murió el viernes y luego dio positivo por coronavirus.
La información fue confirmada por Roseann Paradiso Fodera, primo hermano de Grace y abogado del clan familiar.
"Estoy entumecida, no puede creer lo que está pasando", dijo Bridget Fusco Betlow —hermana, de 52 años, de Vincent, Carmine y Rita— a People. "Estoy sentada aquí con el rosario de mi madre que me dio la última vez que me visitó y rezando, diciendo: 'Dios, ayúdame, danos algún tipo de respuesta'".
Los integrantes de la familia Fusco comenzaron a enfermarse en los días posteriores a la celebración de una gran cena familiar realizada el pasado 3 de marzo. Rita tenía dificultad para respirar y su nivel de oxígeno en la sangre era bajo.
Vincent, en tanto, pensó que tenía gripe y fue ingresado en el hospital el lunes 9 de marzo.
Grace y sus hijos Rita, Carmine, Antonia, de 55 años, Joseph, de 49, y Maria, de 43, fueron ingresados con los mismos síntomas al día siguiente —Carmine vive en Pennsylvania y fue hospitalizada allí—.
El 10 de marzo, la familia se enteró de que John Brennan, un entrenador de caballos y socio comercial cercano a Carmine y Vincent, había muerto por el coronavirus en otro hospital de Nueva Jersey. Brennan fue la primera muerte por coronavirus del estado.
*La imagen principal es referencial