El Ministerio de Salud de Brasil anunció más medidas de prevención para evitar el contagio de coronavirus en el país, luego que este miércoles se confirmara el primer caso de COVD-19 en Sao Paulo, que es también el primero en Latinoamérica.

Desde la secretaría de Estado llamaron a lavarse las manos con mayor frecuencia, usar alcohol gel, beber mucha agua y comer bien, además de vacunarse contra la gripe si pertenece al público objetivo.

El no compartir utensilios personales también fue otra de las recomendaciones de la autoridades brasileñas, que pusieron especial atención en el mate, tereré o chimarrao, que es común en algunas de Brasil y que al consumirlo, habitualmente, se comparte la bombilla.

El llamado del secretario ejecutivo del Ministerio de Salud Joao Gabbardo fue a no compartir este utensilio en el consumo de la infusión.

En Brasil hay 132 casos sospechosos de coronavirus luego de la confirmación del primero y se han descartado a 60 personas de padecer la enfermedad que ha dejado miles de muertos en Asia.

"El número ha crecido mucho en estas 48 horas. Evidentemente, esto se debe a los cambios en los criterios para casos sospechosos, la inclusión de nuevos países y el flujo migratorio significativo de estos países en Europa, principalmente Italia, Alemania y Francia”, dijo Gabbardo.

Publicidad