Tras varios meses de espera, finalmente Flavia y José pudieron abrazar  a su hijo Manuel en Kiev, Ucrania. El pequeño nació el 30 de marzo gracias a un método de reproducción asistida, sin embargo, la pandemia por el coronavirus pospuso el viaje de la pareja argentina a dicho país.

Pero tras un recurso de amparo, una cuarentena preventiva y un examen de coronavirus, la pareja pudo trasladarse hasta Kiev y tener a su bebé en brazos. “Fue muy difícil, mucha angustia, mucha frustración, mucha impotencia y ahora solo es amor”, contó José Pérez a TN desde Ucrania.

Tras una ceremonia en el que sonó el Himno Nacional Argentino, la pareja se encontró con su hijo. “Después de mucho tiempo, de mucha lucha y de mucho sacrificio llegamos a Ucrania a buscar a nuestro hijo argentino. Acá está Manu recibiendo su primera mamadera”, señaló José en un video mientras Flavia aclaró entre risas: “La primera nuestra”.

Al llegar a Ucrania, la pareja tuvo que cumplir con una cuarentena de siete días en un hotel de Kiev antes de conocer al pequeño que ya pesa más de seis kilos. Fue una de las reglas que les impusieron para poder ingresar al país en medio de la pandemia y tras negociaciones de las cancillerías del país europeo y de la Argentina.

El caso tomó notoriedad hace unas semanas cuando José y Flavia lanzaron una campaña para pedir un permiso especial para poder viajar hasta Ucrania. El bebé había cumplido un mes el 30 de abril cuando contaron su historia por primera vez a TN. Quince días después, el 20 de mayo se enteraron de que les permitirían ir a buscarlo.

 

Publicidad