Corea del Norte cortará sus canales de comunicación, sobre todo militares, con el "enemigo" surcoreano este martes, anunció la agencia estatal norcoreana KCNA, después de que activistas amenazaran con lanzar panfletos de propaganda anti-Pyongyang a través de la frontera. 

Pyongyang "cortará completamente el enlace entre las autoridades del Norte y del Sur", así como otros canales de comunicación, sobre todo entre las fuerzas armadas de ambos Estados o los partidos políticos en el poder en Seúl y en Pyongyang, indicó KCNA. 

La interrupción está prevista a las 12H00 del martes (03H00 GMT), agregó. 

Las relaciones entre los dos vecinos están estancadas a pesar de tres cumbres en 2018 entre el dirigente norcoreano, Kim Jong Un, y el presidente surcoreano, Moon Jae-in.

Corea del Norte amenazó la semana pasada con cerrar la oficina de enlace con Corea del Sur y tomar medidas adicionales para hacer "sufrir" a Seúl. 

Kim Yo Jong, la influyente hermana de Kim Jong Un, también amenazó con desechar el acuerdo militar entre los dos países a no ser que Seúl impida que los militantes envíen octavillas anti-Pyongyang.

Corea del Norte puso fin a la mayoría de sus contactos con el Sur después de la fallida cumbre entre Kim y el presidente estadounidense, Donald Trump, en 2019 en Hanói, que ha dejado en un punto muerto las negociaciones sobre el programa nuclear norcoreano. Era su segunda cumbre.

Publicidad