El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, votó el domingo en elecciones locales que registraron un impresionante índice de participación de 99,98% que logró mejorar el nivel que se había registrado en 2015.

Dada la ausencia de competición entre candidatos, las elecciones en Corea del Norte son vistos como un ritual político que, de acuerdo con observadores, permite a las autoridades justificar el mandato popular.

Así, el 99,98% registrado el domingo fue 0,01% superior al de 2015 en elecciones locales similares, de acuerdo con la agencia noticiosa norcoreana KCNA.

Personas con edad avanzada o problemas de movilidad pudieron votar mediante el uso de urnas móviles.

Corea del Norte realiza elecciones a cada cuatro años para escoger representantes a las asambleas locales y provinciales.

El gobierno de Pyongyang destaca el elevado nivel de participación de los electores como un ejemplo de su unidad para celebrar el "socialismo al estilo coreano".

El domingo, Kim visitó un puesto de votación en la provincia de Hamgyong del Norte, y votó por dos candidatos, Ju Song Ho y Jong Song Sik, aspirantes a plazas en asambleas regionales, de acuerdo con KCNA.

Kim aprovechó la oportunidad para impulsar a los dos aspirantes a "convertirse en fieles siervos del pueblo".

El propio líder había participado en elecciones similares en 2014 para la Suprema Asamblea Nacional, y logró el 100% de los votos posibles.

Publicidad