Corea del Norte disparó el miércoles varios misiles crucero hacia el mar Amarillo, informó el ejército surcoreano, en momentos de creciente preocupación por el endurecimiento de la postura de Pyongyang.

"Nuestras fuerzas armadas detectaron varios misiles crucero lanzados por Corea del Norte hacia el mar Amarillo a las 07H00 de hoy (22H00 GMT del martes)", indicó el Estado Mayor Conjunto surcoreano en un comunicado.

"Las especificaciones detalladas están siendo analizadas de cerca por autoridades de inteligencia surcoreana y estadounidense", agregó.

Pyongyang ha acelerado en lo que va del año sus pruebas nucleares, incluyendo ensayos de lo que denominó un "sistema de arma nuclear subacuática" y un misil balístico hipersónico con combustible sólido.

A diferencia de los misiles balísticos, las pruebas de misiles crucero no están prohibidas bajo las sanciones de la ONU contra Corea del Norte.

Los misiles crucero suelen ser de propulsión a chorro y volar a menor altitud que los misiles balísticos, lo que dificulta su detección e interceptación.

El nuevo lanzamiento ocurre en momentos que Corea del Sur realiza un simulacro de infiltración de fuerzas especiales de 10 días de duración en su costa este, "a la luz de las graves situaciones de seguridad" con el Norte, según la marina surcoreana.

"Cumpliremos nuestra misión de infiltrar en lo profundo del territorio enemigo y neutralizarlo completamente bajo cualquier circunstancia", indicó en un comunicado el comandante del ejercicio.

Publicidad