Corea del Norte probó con éxito un misil hipersónico, afirmó el miércoles la agencia oficial norcoreana KCNA, el segundo lanzamiento de este tipo por este país nuclear en menos de una semana. 

El misil que transportaba una "ojiva hipersónica de planeo (...) alcanzó precisamente un objetivo a 1.000 km", declaró la agencia KCNA, recibida en Seúl, y agregó que este ensayo "confirmó" aun más" "el excelente manejo de la unidad de combate hipersónico".

Fotos puestas en línea en el sitio internet de Rodong Sinmun, el diario oficial del Partido de los trabajadores, en el poder, muestran el disparo del misil, en la madrugada, bajo la mirada del dirigente norcoreano, Kim Jong Un, rodeado de hombres con uniforme militar.

La defensa surcoreana consideró que ese disparo había alcanzado una velocidad hipersónica y muestra claramente el "avance" con relación al de la semana pasada.

Los misiles hipersónicos vuelan a la velocidad Mach 5 e incluso más, y pueden cambiar de rumbo en vuelo, lo que hace difícil detectarlos e interceptarlos.

Publicidad