Un inédito encuentro se produciría antes de mayo entre el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
"El presidente (Trump) dijo que se reuniría con Kim Jong Un hacia el mes de mayo para alcanzar una desnuclearización permanente", dijo el asesor de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong. Kim, por su parte, habría expresado su "interés en encontrarse con el presidente Trump tan pronto como sea posible".
Más tarde, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, confirmó que el presidente estadounidense había aceptado la oferta de un encuentro "en un lugar y momento a ser definido".
De acuerdo a la vocera, Washington desea "la desnuclearización de Corea del Norte. En tanto, todas las sanciones y la máxima presión deben continuar".
Trump, por su parte, escribió más tarde que "Kim Jong-un ha hablado de desnuclearización, no solo de un congelamiento. Además, no han realizado pruebas de misiles en el último tiempo".
"Es un gran progreso, pero las sanciones se mantendrán hasta que el acuerdo esté cerrado", agregó Trump, quien remarcó que el encuentro está en proceso.
Chung -quien había encabezado la delegación surcoreana que hace una semana fue recibida por el líder del régimen norcoreano- detalló que "le dije al presidente Trump que en nuestro encuentro el líder norcoreano Kim Jong-un dijo que estaba comprometido con la desnuclearización".
También le transmitió que Kim mencionó que su gobierno "evitaría nuevas pruebas nucleares o misilísticas".
Durante la tarde de este jueves, Trump se había acercado a la oficina de prensa de la Casa Blanca y había dicho que Corea del Sur preparaba "un gran anuncio" para las próximas horas. Ahora, se sabe de lo que hacía referencia.