Por AFP/T13
El Consejo de Seguridad de la ONU comenzó este miércoles su reunión sobre las denuncias de un ataque con armas químicas en Siria, que dejó decenas de muertos, incluidos niños.
Gran Bretaña, Francia y Estados Unidos presentaron un borrador de resolución pidiendo una investigación exhaustiva del ataque en una localidad rebelde en la provincia de Idlib. Rusia, firme aliado del gobierno Bashar al Asad, afirmó que el texto era "categóricamente inaceptable".
Posteriormente, el presidente de Francia, Francois Hollande, exigió que se tomen "sanciones" contra el gobierno sirio. "Francia exige una resolución del Consejo de Seguridad en las próximas horas para llevar a cabo una investigación, y a raíz de esta investigación deben haber sanciones contra el régimen sirio", declaró.
Por su parte, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan criticó con fuerza este miércoles al presidente sirio, a quien calificó de "asesino", atribuyéndole la responsabilidad del presunto ataque químico que dejó decenas de muertos.
En Chile, la Presidenta Michelle Bachelet afirmó que "se esta violando la prohibición de armas químicas". "Estoy impresionada, quiero expresar mi repudio personal y el de mi gobierno por el ataque ocurrido en Siria, imágenes de víctimas que como siempre afectan a mujeres, niños, personas civiles, son desgarradoras", dijo la mandataria en una actividad que encabezó este miércoles.