João Fantazzini confió en una aerolínea local de Río de Janeiro para transportar a su amado perrito, un golden retriever llamado Joca, desde Sao Paulo hasta Sinop (Brasil), pero un error de la compañía aérea hizo que el viaje fuera una total pesadilla.
En específico, la aerolínea envió esta semana al perro desde Sao Paulo a Fortaleza en vez de a Sinop, la ciudad a donde se realmente dirigía. Este error hizo que el animal se enfrentara a un viaje de casi ocho horas.
Además, su dueño ha denunciado que Joca pasó una hora y media en la pista de aterrizaje, sin comer, encerrado en su jaula, y a 36°C de temperatura, lo que habría hecho que el perrito acabará perdiendo la vida.
El caso ha generado tal revuelo que hasta el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se pronunció y pidió a la aerolínea que rinda cuentas por la muerte del golden retriever. A través de su cuenta oficial de X (ex Twitter), el mandatario escribió: "Hoy elegí lucir una corbata especial en honor al perro Joca que murió tras ser transportado incorrectamente en un avión".
El certificado de defunción atribuyó la muerte de Joca a un paro cardíaco, pero para Fantazzini, fue un acto de negligencia que acabó con la vida de su fiel compañero.
La Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) abrió una investigación por la cual la aerolínea donde viajó el animal tendrá tres días para prestar declaración. Asimismo, la agencia indicaron que las aerolíneas son responsables del transporte de mascotas "desde el embarque hasta el recibimiento de los animales".
La despedida de João Fantazzini a su fiel compañero
A través de sus redes sociales, el dueño del perrito, un golden retriever, João Fantazzini, hizo público lo ocurrido con su perro y además le ha dedicado una serie de publicaciones en modo de despedida.
Un primer post que compartió dice: "¡Me enseñaste qué es el verdadero amor, qué es la empatía y el verdadero significado de la pareja y del amor! ¡Te fuiste mi amor y debes saber que todo lo que me enseñaste lo llevaré a mi vida! ¡Gracias por todo mi ángel! Me perdonas".
En tanto, en otra publicación escribió: "¡Eres el amor de mi vida y te alejan de mí! ¿Recuerdas cuando te dije que nunca me iría de tu lado? ¡Perdóname porque no pude estar contigo en ese momento! ¡Quiero que sepas que vivirás dentro de mí por siempre! Seguiré comprando tus manzanas y rúcula porque sé cuánto las amaste. ¡Te convertiste en mi ángel! ¡Y debes saber que te recordaré todos los días y lucharé por ti! Cuídame hijo mío, papá te ama por siempre".