Un padre de 41 años fue acusado de haber dejado ciego a su hijo de cuatro meses porque no paraba de llorar y no lo dejaba dormir en Zaragoza, España.
Según los primeros antecedentes, el hombre habría golpeado y zamarreado al lactante, provocándole ceguera en el ojo derecho, una pérdida de visión elevada en el izquierdo, junto con importantes daños neurológicos.
El hombre, que fue detenido ese mismo día y quedó con prohibición de acercarse al lactante, enfrentó a justicia este martes y durante la audiencia negó los hechos relatados acogiéndose a su derecho a guardar silencio.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
El Heraldo de Zaragoza detalló que la agresión se produjo la noche del 20 de mayo del año pasado cuando el hombre —identificado como Gabriel C. B.— estaba a cargo del bebé, el que no paraba de llorar.
Durante la madrugada intercambió mensajes con su pareja donde le señalaba que no sabía qué hacer para controlar el llanto. Durante el intercambio de mensajes, la mujer le recomendó balancearlo o darle de comer, junto con tener paciencia.
Posteriormente, salió a trabajar cuando llegó la abuela del menor, quien notó inmediatamente que algo estaba mal porque vio al bebé “asustado” y con la mirada “perdida hacia atrás” apoyado en una toalla empapada en agua.
El lactante fue inmediatamente llevado a un hospital por su madre, donde confirmaron las graves lesiones producto del “Síndrome del bebé sacudido”. Tras la revisión se halló una equimosis en ambas mejillas en el pabellón auricular, una lesión en la parte cervical, hematomas subdurales, retinomatía hemorrágica bilateral severa y encefalopatía aguda con crisis epilépticas.