Conmoción en Argentina tras la historia de Sol González. La joven de 27 años, que llevaba 7 meses de embarazo, falleció tras negligencias por parte de enfermeras en el Hospital Eva Perón, en Buenos Aires, la capital del país vecino.
La víctima se trata de Sol González, una joven que se acercó hasta el recinto médico por un fuerte dolor de cabeza, pero las funcionarias del recinto médico le entregaron solamente un paracetamol y la mandaron a su hogar, según denunció la familia de la mujer.
En tan solo pocas horas, su bebé murió y la joven resultó hospitalizada, también falleciendo, según reportaron en TN.
Así fue la negligencia que conmociona a Argentina
A la joven le faltaba sólo dos meses para dar a luz a su bebé, pero el pasado 15 de marzo un malestar no la dejaba dormir y partió rumbo al centro médico.
La familia de la víctima denuncia que no quisieron atender a la joven, quien sólo se tomó un remedio para contrarrestar el problema que la aquejaba.
"Cuando llegamos no nos atendieron, ni siquiera le quisieron tomar la presión. Yo les pedía por favor que la asistan porque mi hija no daba más, pero mandaron a buscar una ambulancia y le dieron un paracetamol", reclamó la madre de la víctima, en conversación con el citado medio.
La intención de las enfermeras era que la joven fuera trasladada hasta otra clínica.
Tras esto, siguieron los problemas que terminaron con el fallecimiento de la mujer y del bebé. "Cuando salimos, dimos la vuelta y Sol se cayó al piso y empezó a convulsionar", detalló la madre.
"En el Eva Perón (Hospital) no la quisieron atender. Un hombre que estaba en la esquina la asistió, resulta que era un médico, pero él mismo me dijo que llamara al 911 porque ahí no me iban a dar bola", agregó.
Tras esto, llegó la policía, quienes obligaron al centro médico a internar a la afectada. Pero ya era muy tarde: quedó en terapia intensiva y su bebé murió a las pocas horas por una falla multiorgánica.
La joven luchó por su vida, pero el pasado 20 de marzo se confirmó su deceso, en un caso que conmocionó a Argentina.
"No voy a parar hasta ver esas tres enfermeras que no la asistieron tras las rejas. Por más que me lleve el tiempo que me queda de vida, voy a luchar para tener justicia y que esto no le vuelva a pasar a nadie más", cerró la madre de la víctima.