El Ministerio Público peruano informó este jueves que iniciará una investigación contra el congresista Freddy Díaz, luego de haber sido denunciado por presunta violación sexual por una empleada del Parlamento.

"Ante la denuncia de una trabajadora del Congreso, por violación sexual, contra el Congresista Freddy Díaz, la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer intervino y derivó el caso a la 2° Fiscalía Suprema Penal que investigará y actuará conforme a sus competencias", anunció el organismo a través de Twitter.

Según recoge la prensa local, la agresión habría ocurrido durante la madrugada del miércoles en las oficinas del Congreso, en el centro de Lima.

La denuncia fue presentada ante la policía y corroborada por el Ministerio de la Mujer.

La Defensoría del Pueblo (Ombudsman) condenó y rechazó el ataque: "Estos actos y toda forma de violencia contra las mujeres merece el repudio absoluto y una condena firme, más aún cuando se trata de una violación sexual cometida por un alto funcionario público". 

"En este tipo de hechos existe un abuso de la relación de poder respecto de la víctima", señaló.

También pidieron a la fiscalía que se solicite "la inmediata detención preliminar del congresista Freddy Díaz Monago, y al Poder Judicial a actuar con la debida diligencia" para evitar la impunidad.

Revisa este video también:

Según datos del Ministerio de la Mujer durante 2022 se han atendido casi 70.000 mujeres víctimas de violencia, de las cuales 16%, unas 13.000, fueron víctimas de violencia sexual

Publicidad