Justo cuando la Superintendencia de Insolvencia  autorizó al liquidador de Onix, el brazo financiero del Grupo Arcano, para que comenzara la liquidación transfronteriza de la empresa, las autoridades de la Isla de Man, ubicada entre Irlanda y Gran Bretaña, dieron a conocer de una nueva cuenta corriente del dueño de Arcano, Alberto Chang.

Según informó La Segunda, el empresario posee US$6,2 millones en el paraíso fiscal, en una cuenta que abrió en mayo, cuando la investigación por presunta estafa piramidal ya estaba en curso. De hecho, la madre de Chang, Verónica Rajii, se encontraba en prisión preventiva, tras haber sido detenida en el aeropuerto de Santiago al intentar salir del país.

Los antecedentes fueron entregados el 10 de junio por la fiscalía de la Isla a la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente, al tiempo que las autoridades de Suiza también dieron a conocer que habían congelado cuentas del dueño de Arcano por unos US$1,5 millones. Así, éstas se suman a las 40 cuentas corrientes que el Ministerio Público sabía que el empresario posee en el mundo.

Con todo, se espera que durante la primera quincena de agosto el liquidador de Onix, Carlos Parada, viaje a Estados Unidos para dar inicio a la liquidación transfronteriza de la mano de un estudio de abogados de ese país que se hará cargo de toda la operación en el extranjero. 

Publicidad