Un misionero estadounidense fue asesinado en Angola, un crimen que habría sido planificado por su esposa y un guardia de seguridad familiar, quien tenía una relación amorosa con la mujer.

Beau Shroyer, de 46 años, llevaba cuatro años sirviendo en ese país africano junto a la organización cristiana “SIM USA”. Había llegado con su esposa, Jackie Shroyer, con quien tenía cinco hijos.

Todo parecía ir bien hasta que fue apuñalado por un grupo de hombres al borde de una carretera, ataque que le quitó la vida.

De acuerdo con la cadena estadounidense CBS, el reporte policial indica que Shroyer conducía su camioneta durante esa tarde cuando en plena autopista vio a tres personas que tenían problemas con una motocicleta.

El hombre habría bajado de su vehículo para ayudar, instante que el grupo aprovechó para retenerlo y trasladarlo hasta un área boscosa cercana, donde finalmente lo asesinaron con cinco puñaladas.

La investigación del caso permitió detener a los sujetos involucrados en el crimen. Sin embargo, hubo un vuelco en los últimos días cuando se reportó la detención de la esposa del misionero, quien habría planificado el asesinato.

Según informó Fox en el país norteamericano, la mujer habría ofrecido cerca de 5 mil dólares a Bernadino Elias, el guardia de seguridad de la familia y amante de ella, para que concretara el asesinato.

Fue la propia Policía la que detalló que Jackie Shroyer mantenía una relación extramarital con Elias, quien también fue arrestado.

De momento no está claro cuál habría sido el motivo de la mujer, de 44 años, para idear el crimen contra su esposo. Los cinco hijos del matrimonio se encuentran actualmente bajo el cuidado de organismos de seguridad de Angola.

Publicidad