Un segundo caso de coronavirus chino (2019-nCov) fue confirmado el viernes por las autoridades sanitarias de Estados Unidos, añadiendo que hay otros 63 casos potenciales.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. llamaron a una conferencia de prensa, donde se detalló que el nuevo caso responde a una mujer en Chicago que regresó infectada desde Wuhan con la infección.

La mujer, de 60 años, se encuentra bien y estable, añadieron.

"El riesgo inmediato para el público estadounidense es bajo en este momento, pero la situación está evolucionando rápidamente", dijo la Dra. Nancy Messonnier, directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias de EE.UU.

Los casos confirmados y en observación responden a personas ubicadas en 22 estados diferentes, entre ellos Illinois y Washington, reportó CNBC.

El virus surgió en la ciudad china de Wuhan, en Hubei, donde un mercado de abastos fue identificado como el centro del brote.

La epidemia recuerda el caso del SRAS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo) que mató a unas 650 personas en China continental y en Hong Kong entre 2002 y 2003. Hasta ahora ha cobrado la vida de 26 personas e infectado a más de 900 en todo el mundo.

Publicidad