AFP
Dieciséis militares estadounidenses murieron cuando un avión de transporte del Cuerpo de Marines se estrelló en el estado sureño de Mississippi, informó el martes la institución.
"Un avión de transporte KC-130 del Cuerpo de Marines se estrelló en el Condado de LeFlore, Mississippi, el 10 de julio a aproximadamente las 4 PM hora del centro (2200 GMT), cobrando la vida de 16 miembros del servicio", dijo la institución en un comunicado.
La causa del accidente está bajo investigación.
El presidente estadounidense Donald Trump calificó la noticia como "dolorosa". "Melania y yo les enviamos nuestras profundas condolencias a todos", dijo en Twitter.
El periódico local Clarion-Ledger dijo que los bomberos acudieron al lugar del accidente y cubrieron el avión con espuma para combatir el incendio.
El avión se estrelló en un campo de cultivos de soja en el límite entre los condados de Sunflower y Leflore, indicó el periódico.
Fotografías subidas al sitio web del diario muestran columnas de humo negro que emergen de un campo.
"Por favor únanse a mi y a Deborah en las oraciones por aquellos que sufren por esta tragedia. Nuestros hombres y mujeres uniformados se arriesgan a diario para asegurar nuestra libertad", dijo el gobernador de Mississippi, Phil Bryant, en una declaración en la red social Facebook.
Este es el peor accidente de avión militar en Estados Unidos desde 2001. En unos veinte años hubo una media docena de accidentes de este tipo, el último fue en 2012 (cuatro muertos).