La lucha contra la enfermedad mortal no ha terminado en África: autoridades de Liberia confirmaron dos nuevos casos de ébola relacionados con un caso anunciado hace pocos días. Se trata del primero en el país, después de tres meses sin nuevas infecciones.
El escenario ha sido complejo, considerando que la Organización Mundial de la Salud (OMS), había declarado a Liberia -incluso- "libre de la transmisión del virus", en mayo.
Por su parte Cestus Tarpeh, portavoz de las autoridades sanitarias en la provincia de Margibi, en el este de Monrovia -la capital-, aseguró a la agencia internacional AFP que están "esperando los resultados de otros análisis sanguíneos".
Esta negativa noticia, se emplaza a poco de la revelación de un lapidario informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), desde donde se criticó a los expertos de la OMS, por "no saber reaccionar ante el brote de ébola en África occidental, ni alertar a la comunidad internacional con suficiente vigor sobre el peligro de que se convirtiera en una epidemia y tampoco saber coordinarse con otras agencias de las Naciones Unidas”.
Lee también:
Lapidario informe revela que la OMS no supo reaccionar ante brote de Ébola en África