Un joven de 17 años salvó a sus compañeros que viajaban en un bus escolar, luego de que el conductor sufriera un infarto en plena autopista.
El incidente ocurrió el pasado miércoles cerca de la localidad brasileña de Sertãozinho, en el estado de Sao Paulo. Kaio Eduardo Ferreira se dio cuenta de que algo le pasaba al chofer y en un segundo tomó el volante y logró detener la máquina, con 35 estudiantes a bordo.
“Estaba mirando la ruta, luego vi que el chofer caía hacia un lado, soltó el volante y me di cuenta de que estaba medio inconsciente”, recordó el joven.
Según explicó a Globo, el bus iba justo en medio de la ruta, en un tramo muy transitado, por lo que temió que se produjera un accidente. “Pensé: si voy para hacia la berma, no será tan grave. La gente gritaba mucho preguntando qué le había pasado al conductor. Todos se levantaron al mismo tiempo y fue muy tenso”, declaró.
El joven, quien nunca había manejado en su vida, arrasó con una señal de tránsito e invadió una rampa de acceso a la autopista. Sin embargo, logró evitar a otros vehículos antes de detener el bus.
Luego, junto a otros compañeros, abrieron la salida de emergencia para que el resto pudiera salir.
El conductor, de 51 años, falleció en el acto.