Un hombre fue condenado a prisión luego que golpeara a su esposa mientras ella hacía un video en vivo en TikTok, en España.
Según recogió El Mundo, el sujeto fue condenado por el Juzgado de lo Penal de Soria, como autor del delito de malos tratos en el ámbito de la violencia contra la mujer.
Por lo mismo, se dictó un año de prisión en su contra; además de tres años de prohibición de acercarse a menos de 300 metros a la persona, domicilio y lugar de trabajo de la víctima, junto con el impedimento de comunicarse con ella por cualquier medio o procedimiento, directo o indirecto; y a tres años de privación del derecho de tenencia y porte de armas.
"El acusado, de manera pública y notoria, ante miles de personas, agredió a su esposa, con intención de menoscabar su integridad física y de humillarla en público, sin que conste que le causara lesiones, si bien se produjo un maltrato evidente y real", apuntó la magistrada.
Igualmente, indicó que mediante el golpeo contra la víctima, el sujeto "impuso su dominación sobre su esposa ante las redes sociales, sin que el hecho de que estuviera en directo le hiciera detener su agresión; y se sintió ofendido por lo que le habían dicho a su esposa y reaccionó agrediéndola en público".
"Esta conducta merece el mayor reproche penal que permite la ley, merece que se impoga la pena en su grado máximo, ya que el acusado no es capaz de respetar a su esposa, ni siquiera en público. Además, al parecer, esta conducta ya ha sido repetida en ocasiones anteriores, ya que la víctima reconoce que, con anterioridad a estos hechos, ha recibido dos palizas", complementó la magistrada.