Los padres de un niño, cuyo cuerpo sin signos vitales fue encontrado enterrado en el patio de su casa, fueron declarados culpables de causar la muerte producto de una dieta vegana que habrían empleado al menor, quien fue hallado con graves signos de desnutrición. 

Se trata de Tai y Naiyahmi Yasharahyalah, de 42 y 43 años, quienes fueron condenados a 19 años de cárcel por el delito de homicidio del menor, de tres años. 

Así lo detallaron en la BBC, donde contaron la historia del caso que conmocionó a Inglaterra. 

Es que el caso salió a la luz en 2022, cuando el menor dejó de asistir al jardín infantil. Tras las diligencias de la policía, se descubrió que el cuerpo del niño sin signos vitales estaba enterrado en el patio de su casa en Birmingham. 

Al principio de la investigación, ambos individuos negaron su participación en el crimen, pero las pericias rápidamente apuntaron a que habrían tenido protagonismo en el deceso del menor. 

La investigación esclareció que, al momento de su muerte, el menor se encontraba en extrema desnutrición. 

Según detallaron en el medio citado, la Fiscalía determinó que la pareja era vegana, por lo que proyectaron ese estilo de vida en el menor, aplicando una dieta estricta, lo que habría derivado en su desnutrición. 

Asimismo, se confirmó que el menor había fallecido producto de una enfermedad respiratoria, la cual no fue tratada en un recinto médico, sino que con remedios caseros. 

Publicidad