Cinco personas fueron rescatadas y una permanecía atrapada el miércoles por la noche bajo los escombros de un edificio de cuatro pisos que colapsó en una población ubicada en el centro de República Dominicana.
La estructura, donde funcionaba una mueblería, cedió con seis personas en su interior, la mayoría empleados. Cuatro fueron rescatados poco después del siniestro, y una mujer más tras varias horas de trabajo de los rescatistas.
Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), dijo a medios locales que fue rescatada entrada la noche.
"Está en buen ánimo, fue trasladada a un centro hospitalario para recibir las primeras atenciones", declaró a la prensa desde el lugar del derrumbe.
Al caer la noche, una mujer seguía atrapada entre la montaña de escombros donde funcionaba el negocio ubicado en la provincia La Vega, a unos 116 kilómetros de la capital, Santo Domingo.
"Vamos a seguir trabajando porque tenemos a otra persona atrapada", señaló el funcionario.
Tres de los rescatados fueron dados de alta y uno quedó bajo observación médica, dijo Méndez más temprano.
La edificación, construida hace 30 años y adquirida por la empresa en 2008, se desplomó hacia las 11H57 de la mañana (hora local), 15H57 GMT, dejando una nube de polvo, según pudo observarse en videos captados por cámaras de seguridad.
El presidente dominicano, Luis Abinader, solicitó una investigación "para identificar responsabilidades".
"Acompañamos a las familias de las personas accidentadas y hacemos lo posible por preservar las vidas de quienes quedaron bajo los escombros", indicó el mandatario en un tuit.