AFP

Cinco personas murieron el lunes en un "ataque terrorista" contra una oficina de los servicios jordanos de inteligencia en el campo de refugiados palestinos de Baqa'a, al norte de Ammán, anunció el gobierno.

"La oficina de los servicios de inteligencia en el campo de Baqa'a fue blanco de un ataque abyecto poco antes de las 7H00 (4H00 GMT), que causó cinco muertos entre sus integrantes", anunció el portavoz del gobierno, Mohamed Momani.

Según él, los servicios de seguridad estaban "investigando las circunstancias del ataque terrorista y buscando a los culpables".

El portavoz precisó que un guardia, un empleado y tres suboficiales murieron en el ataque, que coincide con el primer día del mes de ayuno musulmán del Ramadán.

Desde 2014, Jordania participa en la coalición internacional contra la organización Estado Islámico (EI) en Siria e Irak, liderada por Estados Unidos.

En marzo, Ammán anunció que había desbaratado varios atentados del grupo EI tras una amplia redada que se saldó con la muerte de siete yihadistas.

Publicidad