AFP

Cientos de vuelos se cancelaron y miles más se retrasaron en Estados Unidos el jueves debido a una poderosa tormenta de invierno que azotó el centro del país y frustró a los viajeros de vacaciones.

Más de 6.500 vuelos se retrasaron y unos 800 más se cancelaron, según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware.

Una mezcla de lluvia, nieve y fuertes vientos también hizo que viajar fuera peligroso o imposible en las carreteras, especialmente en las planicies del norte y el centro, donde algunas áreas podrían ver más de un pie de nieve antes de que la tormenta cese el viernes.

Las autoridades informaron sobre un frente de tormenta de nieve en partes de Nebraska y cerraron una sección de una carretera interestatal.

Dakota del Norte emitió un aviso de 'sin viajes' para todo el lado este del estado. Un pequeño aeropuerto en la ciudad de Fargo fue cerrado y todos los vuelos fueron cancelados.

El mal tiempo llegó cuando muchos estadounidenses viajaban para las vacaciones de Navidad.

El Aeropuerto Internacional Dallas-Fort Worth en Texas, un importante centro para American Airlines a través del cual se espera que pasen más de 200.000 viajeros de vacaciones, experimentó las interrupciones más graves. Más de 450 vuelos fueron cancelados y más de 600 más fueron retrasados.

"Nuestras vacaciones de Navidad están arruinadas", dijo el viajero varado Denise Knight al periódico Fort Worth Star-Telegram.

"Cuando lleguemos a donde vamos, será hora de que regresemos. Ahora tenemos habitaciones de hotel, sin equipaje, sin ropa limpia y sin vuelos garantizados hasta el sábado", agregó. 

El Servicio Nacional de Meteorología pronosticó que las fuertes nevadas y ráfagas de viento que persistirían hasta el viernes temprano en los estados del centro norte, mientras que las fuertes lluvias, con posibles inundaciones repentinas, son posibles en algunas partes del sur.

Publicidad