Momentos de alta tensión son los que se viven actualmente en Caracas, Venezuela, donde una multitud de motoristas chavistas se tomaron las calles de la capital a la espera de los resultados de las elecciones presidenciales de este domingo.

Las cámaras del medio de comunicación argentino Todo Noticias (TN) captaron en vivo la llegada de docenas de motoristas al centro de Caracas, incluso pudiendo intercambiar palabras con algunos de ellos.

Uno de estos sujetos motorizados explicó su motivación para avanzan sobre uno de los centros de votación diciendo que: "Nosotros no vamos a permitir esto. Venezuela es un país libre y democrático".

"Estamos trabajando para que nuestros hijos vuelvan. Esto es la garantía de que nuestro pueblo siga avanzando. Venezuela está bien, Venezuela quiere la paz y que la derecha rancia cambie su actitud", agregó.

Motoristas chavistas en Caracas y primeras palabras de oposición  

"Nosotros no estamos amenazando, ellos no quieren reconocer las elecciones. La derecha rancia quiere sembrar la violencia", refutó tras ser preguntado por la periodista argentina por qué -supuestamente- estaban amedrentando a las personas.

Mientras esto ocurría, por su parte el candidato opositor Edmundo González expresó en sus redes sociales sus felicitaciones "a los venezolanos por la jornada histórica que cumplimos hoy".

"Hemos tenido una jornada con una participación masiva que no se ha visto en muchos años. Hacemos un llamado para que los testigos se mantengan en los centros hasta que reciban las actas correspondientes al resultado de la mesa", insistió por medio de X (antes Twitter).

"Reiteramos a todos los ciudadanos que tienen derecho a participar en la verificación ciudadana", sentenció.

Publicidad