Un científico ruso de 52 años llamado Oleg Beloguzov fue apuñalado por uno de sus colegas en la Antártica tras meses de convivencia. Y los motivos del ataque dieron un vuelco inesperado.
De acuerdo a medios británicos como The Sun y The Mirror, la razón por la que Sergei Savitsky cometió el crimen fue nada menos que un spoiler.
Según las publicaciones, el malherido científico terminaba primero los libros que leía el grupo y luego contaba los finales.
La última vez que lo hizo, Savitsky no aguantó que le arruinaran su única entretención y optó por apuñalarlo.
El incidente ocurrió el pasado 9 de octubre en la base que Rusia mantiene en el continente blanco, y que es contigua a la base chilena Eduardo Frei Montalva.
Tras permanecer más de dos semanas internado, Beloguzov fue dado de alta. Desde el hospital explicaron que "al llegar a la Unidad de Emergencia Hospitalaria el equipo se percató que el paciente tenía una grave lesión en el corazón por lo que de manera inmediata fue sometido a cirugía de emergencia".
"Fue la 1º vez que un ciudadano ruso, sin manejo del inglés o español, estuvo internado por un largo período de tiempo. Se destaca la ayuda de la Dra. Beatriz Galetovic, quien habla ruso de forma fluida y pudo ser el nexo entre el paciente y nuestra institución, lo que fue fundamental en la evolución y mejoría de Oleg", señalaron.