Un gran hallazgo realizó un equipo de paleontólogos de Argentina al descubrir uno de los dinosaurios herbívoros —de cuello largo— más grandes del mundo que vivió en la Patagonia.

Según detalla Reuters, el hallazgo de los huesos se realizó en 2018 cuando el grupo de expertos se los topó en la expedición al interior de la Reserva Natural Pueblo Blanco en la Provincia de Río Negro.

La especie fue bautizada como “Chucarosaurus diripienda” y medía alrededor de 30 metros de longitud y pesaba cerca de 50 toneladas.

Desde el El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) explicaron que “en esta localidad ya se han hallado una gran cantidad de dinosaurios, incluyendo enormes carnívoros, como Taurovenator violantei, Aoniraptor libertatem, y Tralkasaurus cuyi, y otros pequeños como Overoraptor chimentoi”. 

“A su vez, se han descubierto restos de otros reptiles que vivían a la sombra de los dinosaurios, como cocodrilos, tortugas y tuátaras. Sin embargo, llamativamente, hasta el momento no se habían descubierto dinosaurios herbívoros”, agregan.

El becario doctoral del Conicet en el MACNBR y coautor correspondiente del trabajo, Matías Motta, afirmó que el “Chucarosaurus es un titanosaurio perteneciente al grupo de los saurópodos colososaurios (Colossosauria). Por el tamaño de su fémur, unos dos metros de largo, estimamos que debía pesar entre 40 a 50 toneladas y tener unos 30 metros de largo. Esto lo convierte en la especie más grande hallada hasta el momento en la Provincia de Río Negro”.

Publicidad