El gobierno chino dijo el lunes que "se opone y condena" las acciones contra civiles en Israel y los Territorios Palestinos.
"China está muy preocupada por la reciente escalada en el conflicto israelo-palestino", declaró Mao Ning, portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores.
Pekín "lamenta las pérdidas civiles causadas en el conflicto, y rechaza y condena las acciones que atentan contra los civiles", agregó.
"China se opone a las acciones que expanden el conflicto y socavan la estabilidad regional, y espera que se instaure un alto el fuego lo antes posible para que la paz se pueda restablecer", insistió Mao Ning.
"El camino para solucionar el ciclo del conflicto israelo-palestino se basa en la reanudación de las negociaciones de paz", prosiguió la vocera.
La diplomacia china, que medió este año en el espectacular acercamiento entre Irán y Arabia Saudita, insiste en que quiere aportar su contribución al proceso de paz israelo-palestino, en punto muerto desde 2014.
El movimiento islamista palestino Hamás lanzó el sábado una ofensiva sorpresa contra Israel, con miles de cohetes y cientos de combatientes en territorio israelí, causando por el momento más de 700 muertos y un centenar de secuestrados.