Un juez boliviano protagonizó un accidente de tránsito en su país, dejando a 11 personas heridas. Una de ellas es un chileno que se encuentra grave. Los afectados acusan que el magistrado conducía en estado de ebriedad.   

El juez boliviano Limbert Manuel Orozco Carvajal habría estado manejando su vehículo con 1,6 grados de alcohol en el cuerpo. 

El vehículo del juez impactó el auto de una familia chilena que estaba de vacaciones en Bolivia.

El choque mantiene en estado grave a Herardo Apablaza, 47 años. Se trata de un constructor civil, esposo y padre de la familia que viajó desde Iquique para disfrutar de lo que iban a ser días felices y de descanso en el país altiplánico.

Abogado de familia chilena apunta a mala justicia en Bolivia

La prensa del país vecino ha dado amplia cobertura a este hecho que implica a un magistrado de su país, donde enfatizan en que el caso presenta irregularidades: el juez, que hoy está con arresto domiciliario, presentó un segundo informe toxicológico que indicaría que no manejaba en estado de ebriedad

La familia afectada inició una acción legal imputando al juez de cuasidelito de homicidio con lesiones gravísimas contra Herardo Apablaza, quien se mantiene en estado grave.

"Una vergüenza ajena en el entendido de que nuestra justicia ha sido manipulada, de que los actos investigativos iniciales, la colección de elementos de pruebas, han sido manipulados", reclamó Víctor Vargas, abogado de la familia chilena. 

El abogado contratado por la familia chilena espera que a más tardar en dos semanas más el magistrado rinda cuentas ante la justicia de su país.

"Las autoridades bolivianas no están haciendo lo que corresponde para que esa persona pague y se haga responsable de todos los daños que está haciendo", comentó Margarita Apablaza, hermana de chileno accidentado en Bolivia. 

Publicidad