El director de la revista satírica Charlie Hebdo, Laurent Sourisseau, declaró durante la jornada de este sábado que el medio no volverá a publicar viñetas de Mahoma, argumentando que ya se cumplió el objetivo de defender del derecho a la caricatura.

En una entrevista con la revista alemana Stern, Sourisseau recordó la masacre del pasado 7 de enero en las oficinas de la revista en París, donde los terroristas acabaron con la vida de 12 empleados del medio de comunicación, cuando fueron atacados en su sala de redacción.

 

“Dibujamos a Mahoma para defender el principio de que uno puede dibujar lo que quiera. Es extraño, se espera que ejerzamos una libertad de expresión que nadie se atreve a ejercer", declaró el director, agregando que “hemos hecho nuestro trabajo. Hemos defendido el derecho a caricatura”.

El editor defendió que Charlie Hebdo, no acabó monopolizado por el Islam y afirmó que su revista tenía el derecho a criticar a “todas las religiones”. “Los errores de  los que culpas al Islam pueden encontrarse también en otras religiones”, explicó.

 

Durante abril del mes pasado, el caricaturista Luz, dijo que no volverá a dibujar al profeta Mahoma. Él fue el autor de la célebre portada con la que Charlie Hebdo regresó a los kioscos tras el atentado, en la que el profeta lloraba bajo un titular que rezaba: “Todo está perdonado”.

“No volveré a dibujar más al personaje de Mahoma, ya no me interesa, estoy cansado”, había declarado en esa ocasión Luz. 

Publicidad