La muerte de Cecil ha conmocionado no solo a Zimbabue, sino a toda África y gran parte del mundo. El león de melena negra, emblema del país, fue atacado días atrás con un arco y flecha por Walter Palmer, dentista y cazador aficionado que hoy "pide perdón".

"No tenía ni idea de que era un león conocido, confié en mis guías de que la caza era legal, lamento profundamente que el ejercicio de una actividad que amo, como la caza, y que realizo con responsabilidad y en el marco de la ley, haya terminado con este león", se justificó el dentista, según declaró al periodico Colorado News .

El león, un gran macho de 13 años y abundante melena oscura, era la atracción del parque Hwange y frecuente objetivo de las cámaras de los turistas. Tanto, que se acostumbró a ellos y permanecía relajado cerca de los vehículos sin prestarles demasiada atención mientras vigilaba a su manada de tres leonas y siete cachorros.

En Zimbabue, la caza solamente es autorizada en reservas privadas y respetando ciertas cuotas, pero no así en los parques nacionales como donde estaba Cecil. 

¿Quién es Walter Palmer? 

Walter James Palmer, es un dentista en Minnesota (norte de Estados Unidos) que ya había dado que hablar en el pasado pero no por sus habilidades profesionales. Su gusto por la caza lo hizo "conocido" en el ambiente. 

En 2009, el New York Times subrayaba que había aprendido a tirar "a la edad de cinco años" y que era "capaz de hacer diana en un naipe colocado a más de 90 metros de distancia". 

Emmanuel Fundira, presidente de la Asociación de Operadores de Safaris del país, SOAZ, confirma lo anterior, "de acuerdo a nuestras informaciones, parece que ya cometió crímenes similares en otras partes".

La página en Facebook y el perfil en Twitter de su gabinete fueron cerrados después de haber recibido numerosos insultos. Además, ciudadanos estadounidenses comenzaron a formar un memorial improvisado delante de la puerta de su trabajo con peluches y flores en homenaje al león.

LEE TAMBIÉN: 

Cazadores deportivos matan al "león más imponente de África"

¿Son los españoles los principales cazadores de leones de Europa?

Publicidad