Los abogados del tenista serbio, Novak Djokovic, informaron que el número 1 del mundo se contagió de coronavirus en diciembre al momento de intentar justificar la exención médico que el deportista presentó para poder entrar a Australia a disputar el primer grand slam del año a pesar de no confirmar si estaba vacunado.

A pesar de esto, los agentes migratorios australianos habrían encontrado un error en la documentación presentada por el tenista por lo que fue deportado. Por el momento, el serbio se mantiene un hotel a la espera de que este lunes se conozca el resultado de su apelación judicial para evitar que fuera expulsado del país.

Sin embargo, nuevos antecedentes dados a conocer este sábado ponen en duda el principal argumento de Djokovic: su contagio. Con fecha 17 de diciembre, es decir, un día después de que Djokovic, hubiese dado positivo en un test de coronavirus, en la web de la federación de tenis de serbia figura una información sobre la participación del tenista en una entrega de premios a jóvenes.

Asimismo, según evidencian sus redes sociales durante la víspera del 16 de diciembre, el jugador asistió a una ceremonia de presentación de los sellos de correo "Tenis: Novak Djokovic, la primera raqueta del mundo".

El tenista informó del acto en su cuenta de Instagram  al día siguiente.

En la publicación, se ve acompañado por su pareja y otras autoridades de Correos de Serbia. En la fotografía, además, no se ve a nadie usando mascarillas.

 

También el portal serbio Blic, recordó que el 14 de diciembre, dos días después de que el jugador diera presuntamente positivo, Djokovic asistió como espectador al partido de la Euroliga entre el Estrella Roja y el Barcelona disputado en Belgrado, ocasión en la que se fotografió con algunos de los jugadores del club español, como Nigel Hayes-Davis o Kyle Kuric.

Hayes-Davis dio positivo por COVID-19 el mismo 16 de diciembre.

Según Tenis Australia, ellos recibieron en diciembre una carta donde se solicitó una extensión de la vacunación, ya que el tenista serbio, Novak Djokovic, se estaba recuperando de COVID-19.

"El Sr. Djokovic había recibido, el 30 de diciembre de 2021, una carta del director médico de Tenis Australia que registraba que se le había proporcionado una 'exención médica de la vacunación de covid' porque se había recuperado recientemente de covid", señalan en un documento publicado este sábado por medios australianos según indicó DW.

Publicidad