Este viernes 10 de enero, Nicolás Maduro fue investido como presidente de Venezuela, asumiendo un tercer mandato que lo tendrá en el poder hasta 2031.

Maduro fue declarado ganador en unas controvertidas elecciones, esto sin haber mostrado algún acta que lo acreditara. Por su parte, la oposición, asegura que su candidato, Edmundo González Urrutia, ganó con el 67% de los sufragios, e incluso, subieron actas digitalizadas a un sitio web paralelo al servicio electoral venezolano.

La comunidad internacional ha sido sumamente crítica con el nuevo periodo de Maduro, anunciando su rechazo al mismo, como también nuevas sanciones.

Países como Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y la Unión Europea, han dispuesto una serie de sanciones para funcionarios del chavismo e instituciones vinculadas al mismo, como también condenando violaciones a los derechos humanos registrados en el país.

En el caso de Estados Unidos, el Departamento de Estado anunció -a través del Programa de Recompensas por Narcóticos- que elevó a 25 millones de dólares la recompensa por informaciones que faciliten el arresto o condena de Nicolás Maduro y del ministro del Interior, Diosdado Cabello.

Asimismo, añadió una nueva recompensa de hasta 15 millones de dólares por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino.

Incluso, el organismo publicó y ha difundido carteles de "se busca" correspondientes a Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y Vladimir Padrino, los cuales están disponibles en sus respectivos sitios web oficiales.

En el caso de Maduro, es buscado por "conspiración de narcoterrorismo, para importación de cocaína y conspiración para usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos en apoyo a un delito de drogas". Diosdado Cabello es requerido por los mismos cargos.

En el cartel de Vladimir Padrino, se le acusa de  "conspiración para distribuir cocaína a bordo de un avión matriculado en los Estados Unidos".

MIRA LOS CARTELES A CONTINUACIÓN:

Publicidad