Varias decenas de personas resultaron muertas este domingo en los enfrentamientos entre aficionados durante un partido de fútbol en Guinea, específicamente en N’Zérékoré, al sudeste de Guinea.
"Hay un centenar de muertos. La morgue está llena", explicó a la AFP un médico del hospital regional amparado por el anonimato ya que no tenía autorización para hablar. "Hay decenas de muertos", según otro médico.
En diferentes vídeos difundidos en las redes sociales, pero cuya autenticidad no pudo ser verificada por la AFP, se pueden ver numerosos cuerpos inertes.
En otros vídeos que circulan en redes sociales aparecen escenas de gran confusión en las calles después de que se desencadenasen enfrentamientos.
El gobierno del país africano no se pronunció por el momento sobre el drama.
"Todo surgió a raíz de una protesta por una decisión del árbitro. Varios aficionados invadieron el terreno de juego", relató a la AFP un testigo que también optó por permanecer en el anonimato por seguridad.
Según la prensa, el partido de fútbol en Guinea donde ocurrió la tragedia se trataba de un torneo dedicado al jefe de la junta militar, el general Mamadi Doumbouya.
Se trata de un hombre que llegó al poder tras un golpe de Estado en septiembre de 2021 y que después se invistió presidente.