El nombre de Kylian Mbappé trascendió del fútbol y se tomó las secciones políticas de los medios franceses. El flamante refuerzo del Real Madrid llamó a los jóvenes a no votar por los "extremos" en las elecciones legislativas que se realizarán el próximo 30 de junio y 7 de julio. 

El campeón del mundo en 2018 se alineó con otro delantero de la selección francesa. Marcus Thuram también se pronunció al respecto y realizó un llamado similar al del nuevo artillero del Real Madrid. 

"Tenemos libertad de expresión para hablar y yo me alineo con él", comentó Kylian Mbappé, en defensa del delantero del Inter de Milán, en la previa del debut de Francia en la Eurocopa. 

"Estamos en un momento muy importante de la historia de nuestro país. Una situación inédita. Por eso quiero dirigirme a todos los franceses, especialmente a la generación más joven. Creo que somos una generación que puede marcar la diferencia", comentó el delantero de la Selección de Francia. 

Las declaraciones del delantero francés no fueron compartidas por todos, por lo que rápidamente llegó la respuesta del candidato de extrema derecha, Jordan Bardella. 

La respuesta de Bardella a Mbappé

El político apuntó al millonario sueldo que recibe el delantero y su status social. 

"Cuando tienes la suerte de tener un gran sueldo, eres multimillonario, puedes moverte en jet privado", comentó el político, argumentando que hay otras personas "que no llegan a fin de mes". 

Esas mismas personas "no se sientes seguros, no viven en barrios superprotegidos y a veces sienten que se pierden los valores de su país". 

El descargo de Bardella no fue la única crítica que recibió el ex Mónaco y PSG: Sébastien Chenu, de Agrupación Nacional, también cuestionó la reflexión del futbolista. 

El político apuntó a que no esperaba "que la gente desconectada de la realidad dé lecciones a los franceses".

Publicidad