La Cancillería de Venezuela emitió la noche de este domingo un comunicado en donde acusó a gobiernos extranjeros de una "operación de intervención en contra del proceso electoral".
A través de una declaración compartida por el canciller Yvan Gil, Caracas apuntó a funcionarios de gobiernos de Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y República Dominicana.
Asimismo, acusó a políticos como Iván Duque, Mauricio Macri, Andrés Pastrana, Oscar Arias, Marco Rubio y Rick Scott de "políticos sicarios de ultraderecha especializados en desestabilizar gobiernos de América Latina".
En ese sentido, la Cancillería sostuvo que en Venezuela se ejerce el derecho a voto con absoluta libertad y a través de un sistema transparente.
"Esta miserable y despiadada operación está destinada al fracaso porque Venezuela es un país libre y soberano y jamás aceptará imposiciones ni chantajes y menos de instancias extranjeras sin moral y legalidad para agredir nuestros derechos y a nuestro pueblo", sentenciaron.
Canciller de Venezuela trata a Milei de "nazi nauseabundo"
Posteriormente, Gil publicó nuevamente en su cuenta de X donde trató de "nazi nauseabundo" al Presidente de Argentina, Javier Milei.
"Nazi nauseabundo, el pueblo argentino te pasará factura más temprano que tarde, nuestra victoria aplastante es una señal inequívoca que nuestros pueblos derrotaran el fascismo que promueves", aseguró.