Tras la condena del líder opositor venezolano, Leopoldo López, el ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuelam expresó, a través de un comunicado, su disposición a cooperar en "la reducción del clima de polarización que se observa en Venezuela".
De esta forma, la Cancillería, condena el actual ambiente de conflicto que existe en el páis vecino y realizó un llamado para que se armonicen las diferencias a través de "un diálogo político amplio y constructivo enre los diversos actores políticos y sociales".
Gesto, que además, respeta la decisión tomada por el Poder Judicial, siempre y cuando se reconozca el debido proceso para que los perjudicados realicen su defensa:
"Reconocemos y respetamos las facultades que tienen los Tribunales de Justicia de un Estado soberano. A la vez, esperamos se observen las garantías judiciales de un debido proceso y la eficacia de los recursos disponibles para que los afectados puedan reclamar de una sentencia de primera instancia"
La condena de López, se produjo luego de que el líder opositor encabezara, el 12 de febrero de 2014, una marcha en contra del gobierno de Venezuela, la que dejó tres muertos y daños a la propiedad e incendio.
Debido a esto, fue declarado culpable de instigación pública, daños a la propiedad, incendio intencional y asociación para delinquir.