El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, comprometió colaboración con Perú y los medios necesarios para intentar esclarecer el crimen del ciudadano peruano que fue asesinado el miércoles, en plena vía pública, en el barrio Yungay, tras ser asaltado y pese a no oponer resistencia.
La Cancillería de Perú manifestó su preocupación por el caso y anunció que solicitaría un pronto esclarecimiento de los hechos a las autoridades chilenas.
“El asesinato del señor Rubén Limache es un hecho muy lamentable, muy doloroso para nosotros, y obviamente estamos facilitando todos los medios para lograr un esclarecimiento de los hechos”, dijo el ministro Van Klaveren.
“Las policías están investigando el tema y, obviamente, las autoridades peruanas están siendo informadas del avance de esa investigación. Hay una excelente cooperación policial con el Perú y, obviamente, están todos los mecanismos de esa cooperación en marcha”, agregó.
Qué se sabe del crimen del peruano en barrio Yungay
El homicidio ocurrió en plena vía pública, en calle Libertad, durante el miércoles 1 de mayo.
El hecho quedó grabado por las cámaras de seguridad del lugar, donde se aprecia cómo un individuo se acercó a la víctima y la intimidó con un arma de fuego.
Sobre el caso, el mayor de Carabineros, Mauricio Meneses, afirmó que se encuentran estudiando el modus operandi del atacante. "Al parecer habría un segundo autor esperándolo en un vehículo, por la primera información que tenemos y ahí huye del sector".
La víctima del asalto con posterior asesinato es una persona de nacionalidad peruana que se encontraba como turista en nuestro país. Fue asesinado luego de sufrir el asalto de su teléfono celular.
En las imágenes se capta a la víctima que cedió rápidamente ante la petición del asaltante: le entregó su celular y después otra pertenencia.