El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, reaccionó tras la detención del diputado Edgar Zambrano, vicepresidente del Parlamento de mayoría opositora de Venezuela.

"Desde Chile repudiamos detención arbitraria del diputado Edgar Zambrano y exigimos su libertad inmediata. Responsabilizamos a dictadura de Maduro por este nuevo atropello a los derechos humanos y la intensificación de la represión que sufren los venezolanos", declaró en Twitter. 

Zambrano fue detenido este miércoles por agentes de inteligencia en Caracas tras haber apoyado una rebelión militar contra el Presidente Nicolás Maduro, denunció el jefe legislativo Juan Guaidó.

Además, es uno de los diez diputados contra los cuales el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó un juicio por el alzamiento de un grupo de militares el pasado 30 de abril, bajo liderazgo de Guaidó, reconocido como presidente encargado por más de 50 países.

A petición del TSJ, la oficialista Asamblea Constituyente que rige en el país le había levantado el martes su inmunidad parlamentaria.

El propio Zambrano tuiteó que patrullas del servicio de inteligencia (SEBIN) habían rodeado su vehículo frente a la casa de su partido político, Acción Democrática.

"Fuimos sorprendidos por el SEBIN. Al negarnos a salir de nuestro vehículo, utilizaron una grúa para trasladarnos de manera forzosa directamente al Helicoide", relató Zambrano en redes sociales.

 

Publicidad