El canciller alemán, Olaf Scholz, publicó hoy (04.09.2023) una foto suya en la red social X, antes conocida como Twitter, en la que se muestra con un parche negro sobre le ojo derecho luego desufrir una caída este fin de semana mientras hacía ejercicio cerca de su casa en Potsdam.

Scholz bromeó diciendo que esperaba con impaciencia la reacción en las redes sociales y agradeció los mensajes de apoyo. "Estoy impaciente por ver los memes. Gracias por los buenos deseos, parece peor de lo que es”, publicó el canciller en su cuenta de X.

Scholz, cuya cara muestra algunos rasguños tras caer mientras corría, tendrá que llevar el parche en el ojo durante las próximas semanas, dijo el portavoz del Gobierno, Steffen Hebestreit, en una rueda de prensa.

El canciller tuvo que cancelar sus compromisos del domingo debido a la caída del sábado, sin embargo, participará en un acto de la Iglesia Católica este lunes en Berlín y el resto de sus compromisos de la semana no se han visto afectados, según Hbestreit, quien agregó que Scholz "se encuentra bien dadas las circunstancias”.

El martes, Scholz inaugurará el salón del automóvil IAA Mobility de Múnich y el miércoles intervendrá en un debate presupuestario en el Parlamento Europeo.

 

Publicidad