Gran conmoción ha generado un video que comenzó a viralizarse en las redes sociales, donde se muestra a una joven de 18 años arrojando a su bebé recién nacido a un contenedor de la basura a las afuera de una tienda en Nuevo México, Estados Unidos.
En las imágenes se ve a la mujer, identificada como Alexis Ávila, tomando al bebé -que estaba oculto dentro de una bolsa negra- y de un solo movimiento de brazo lo arroja al fondo del contenedor de metal y luego se alejó del lugar en un auto, consigna Fox News.
Según detalló la policía local, el hecho fue captado por una cámara de seguridad del sector ubicada entre los almacenes de Rig Outfitters y Home Store, el pasado viernes alrededor de las 14:00 horas.
Seis horas después, en el registro se ve a tres personas mirando el contenedor de basura antes de que una de ellas encontrara al bebé adentro.
El Departamento de Policía de Hobbs dijo que los agentes fueron llamados a la cuadra 1400 de la calle N Thorp en Hobbs alrededor de las 20:00 horas del 7 de enero para recibir un informe sobre el hallazgo de un bebé recién nacido en un contenedor de basura.
Para fortuna de todos, el recién nacido logró sobrevivir. De acuerdo con KOAT-7, una filial de ABC News en Albuquerque, el bebé fue encontrado con vida y trasladado al hospital de Lubbock.
Ávila, finalmente fue detenida y acusada de intento de asesinato y abuso infantil. Tras su arresto, le dijo a la policía que no sabía que estaba embarazada hasta que dio a luz a su bebé en un baño.