Una noticia que conmovió a los animalistas alrededor del mundo es la de un caimán al que al que le encontraron 70 monedas en el estómago en un zoológico en Nebraska, EE.UU.

Gracias a un procedimiento de rutina, los expertos del “Zoológico y acuario Henry Doorly de Omaha”, ubicado en el estado de Nebraska, descubrieron un extraño bulto en el interior de uno de sus icónicos residentes.

La víctima de los extraños bultos es un caimán blanco de 36 años, más conocido como Thibodeaux, quien tuvo que ser adormecido por completo para realizar la extracción de decenas de monedas estadounidenses de su estómago, antes de que le provocasen problemas.

"Con la ayuda de su entrenamiento, Thibodaux fue anestesiado e intubado para permitirnos manejarlo con seguridad durante el procedimiento", dijo Christina Ploog, veterinaria del zoológico quien dirigió el procedimiento. 

"Se colocó una tubería de plástico para proteger su boca y pasar con seguridad las herramientas utilizadas para acceder a las monedas, como una cámara que nos ayudó a guiar la recuperación de estos objetos”, agregó la experta.

Las monedas fueron retiradas con éxito del estómago de Thibodaux, mientras que desde el zoológico informaron que están revisando y encontrando monedas en otros nueve caimanes del recinto. 

Se supone que el gran reptil habría recopilado ese gran número de monedas debido a personas que las lanzan en el pantano donde viven los caimanes a modo de “pozo de los deseos”. 

Según el director de Salud Animal del zoológico, las personas lanzan monedas a los caimanes para que se muevan. 

“Los habitantes de Nebraska son mi familia, de nuevo solo se trata de educar a la gente, educarlos para que no bombardeen a los caimanes con monedas para que se muevan, tal vez apuntando a la boca”,  dijo Taylor Yaw a CNN.

Publicidad