AFP

El número de extranjeros que entraron en Turquía durante el mes de abril cayó un 30% con respecto al mismo periodo del año pasado, indicó el ministerio de Turismo, un dato que refleja las inquietudes de los turistas en materia de seguridad.

Un poco más de 1,75 millones de extranjeros entraron en Turquía en abril, lo que supone una caída del 28,07% con respecto al mismo mes de 2015, según los datos publicados el viernes por el ministerio.

Los visitantes de Rusia cayeron un 79,3% en momentos en que Ankara y Moscú atraviesan una grave crisis diplomática después de que el ejército turco abatiera en noviembre un avión ruso por encima de la frontera siria, que llevó al Kremlin a pedir a sus ciudadadanos que evitaran Turquía.

El turismo, un sector clave de la economía turca, se ha hundido sobre todo por los numerosos atentados atribuidos a los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) o vinculados al conflicto con los kurdos, que golpearon el país en los últimos meses con saldo de decenas de muertos en Ankara y Estambul.

La caída de abril es la más fuerte de este año e incrementa la preocupación de un sector que el 2015 generó 28.000 millones de euros de ingresos.

Publicidad