La empresa mediática qatarí Al Jazeera, que agrupa a varios canales de noticias, deportivos y de documentales, además de varias plataformas online, publicó un breve comunicado este jueves para denunciar que todas sus páginas web y plataformas digitales sufren "intentos de hackeo sistemáticos y continuos”.

En la nota no especificó de dónde provienen los ciberatataques, pero sí que estos están "ganando intensidad y tomando varias formas”. El incidente tiene lugar coincidiendo con la crisis diplomática que estalló a principios de la semana cuando Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Egipto cortaron sus vínculos con Qatar.

Esos países han acusado a Qatar reiteradamente de apoyar a grupos terroristas. La línea editorial de Al Jazeera ha sido criticada en la península arábiga por darle voz a grupos islamistas como los Hermanos Musulmanes y la exfilial siria de Al Qaeda. Arabia Saudí, Emiratos y Jordania anunciaron el cierre de las oficinas del canal qatarí en sus respectivos territorios, mientras que Egipto ya tomó esa medida en 2013.

Publicidad