Laboratorios británicos están reclutando voluntarios para ser infectados con cepas de coronavirus como parte de un intento por encontrar una vacuna contra el Covid-19. Los participantes recibirán una compensación económica de 3.500 libras, cerca de 4 millones de pesos chilenos. 

Los voluntarios tendrán que vivir en cuarentena en un laboratorio en el este de Londres, donde se infectarán con dos cepas comunes, pero mucho menos graves, del virus que hasta el momento ha matado a más de 3.500 personas en todo el mundo.

Según informó Daily Star, Hvivo, la compañía propietaria del laboratorio en el Centro de Innovación Queen Mary BioEmpresas en Whitechapel en el este de Londres, infectará lotes de 24 voluntarios con las cepas 0C43 y 229E del virus.

Se cree que causan síntomas respiratorios muy leves y son mucho menos graves que el Covid-19 que arrasa en todo el mundo actualmente.

Sin embargo, se cree que una vacuna que pueda combatir estos virus "más pequeños", podría enfrentarse al coronavirus y poner fin al pánico global.

Los voluntarios se mantendrán aislados durante dos semanas y no podrán hacer ejercicio ni tener contacto físico con otras personas. Su dieta también será restringida. Los medicamentos y vacunas más eficaces se utilizarán en pacientes reales.

Las enfermeras y los médicos involucrados necesitarán usar ropa protectora y ventiladores mientras trabajan en el laboratorio y toman hisopos nasales, realizan análisis de sangre y recolectan los tejidos sucios infectados con el virus.

Los planes de Hvivo deberán ser acordados por la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido antes de que puedan comenzar las pruebas, cuyo objetivo es encontrar nuevos virus y medicamentos antivirales efectivos en un entorno contenido.

El experimento es parte de una carrera mundial para encontrar una vacuna contra el virus, particularmente para los ancianos y aquellos con condiciones de salud subyacentes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que había más de 20 vacunas para Covid-19 en desarrollo.

El experimento de Hvivo ha atraído la atención de las empresas farmacéuticas chinas, que invertirán dinero en el estudio.

Cathal Friel, presidente ejecutivo de la empresa matriz de Hvivo, Open Orphan, dijo que colocó a la empresa en la "vanguardia de la lucha contra el brote".

A pesar de la demanda de la vacuna en el Reino Unido, es poco probable que tenga la capacidad de fabricar la vacuna en los medios necesarios para producirla por sí sola. Es probable que las importaciones de la vacuna provengan del extranjero.

Publicidad