AFP

Un brote de sarampión golpeó al menos a 18 personas en Los Ángeles, informaron este lunes las autoridades, que destacaron que la mayoría no estaba vacunada.

El departamento de Salud del condado reportó que 16 de los casos eran de personas del mismo grupo social, que la prensa señala como la comunidad judía ortodoxa.

"Podemos decir que el brote se ha concentrado principalmente en un grupo limitado de personas sin vacunar en un mismo grupo social y la enfermedad se está propagando entre personas que tienen contacto con ellos", explicó a la AFP el Dr. Jeffrey Gunzenhauser, oficial interino del departamento.

"No hay un contagio de la infección en la comunidad general", añadió.

La situación se reporta seis meses después de que California sancionara una estricta ley de vacunación debido a un brote en 2014 originado en Disneylandia que dejó 145 personas enfermas en Estados Unidos, Canadá y México.

La ley impone que todos los niños deben ser vacunados al menos que un especialista recomiende lo contrario por razones médicas. Excepciones personales y religiosas no son permitidas.

Publicidad