La compañía aérea British Airways suspendió este miércoles todos sus vuelos hacia China continental tras la consigna del gobierno británico de evitar viajar a ese país debido a la epidemia del nuevo coronavirus, anunció un comunicado de la empresa.

"Hemos suspendido todos los vuelos hacia y desde China continental con efecto inmediato tras la recomendación del ministerio de Relaciones Exteriores", anunció la compañía en una declaración enviada a la AFP.

La compañía británica realiza varios vuelos diarios desde el aeropuerto Heathrow de Londres hacia Pekín y Shanghái.

British Airways, que forma parte del conglomerado IAG, que incluye a la compañía española Iberia, se disculpa ante los viajeros, pero indica que la seguridad de los clientes y del personal navegante es una prioridad.

Los pasajeros que tenían previsto viajar a China con British Airways deben informarse en el sitio internet de la compañía.

Este miércoles la compañía indonesia Lion Air también anunció que suspendía sus vuelos a China por el coronavirus de Wuhan.

En cambio, la compañía francesa Air France, contactada por la AFP, afirmó que el programa de vuelos hacia China no ha sido modificado.

La compañía realiza 10 vuelos semanales hacia Pekín y 13 hacia Shanghái desde París.

En cambio Air France suspendió sus tres vuelos semanales hacia Wuhan, la ciudad en la que surgió la epidemia.

En los últimos días, las compañías aéreas Cathay Pacific Airways, United Airlines y Ural Airlines han suspendido o modificados sus programas de vuelos debido a la epidemia que afecta a China. 

Publicidad