Por AFP

El Reino Unido planea imponer cotas para limitar la llegada de trabajadores no cualificados provenientes de la Unión Europea y restringir la reagrupación familiar, según un borrador filtrado por el diario británico The Guardian.

El informe de 82 páginas, redactado en agosto por el ministerio del Interior, expone las propuestas para gestionar el tema de la inmigración después de el Reino Unido salga de la UE, levantando una barrera para poner fin a la libre circulación de personas. 

"Para ser considerada como algo valioso para el país en su conjunto, la inmigración no tiene que beneficiar sólo a los propios migrantes, sino también hacer que los residentes estén mejor", indicó el plan, que debe obtener la venia del resto del gobierno antes de ser presentado en las negociaciones. 

Según el boceto, los ciudadanos europeos que lleguen después del Brexit podrían pedir un permiso de residencia por un máximo de dos años, salvo la personas catalogadas como altamente calificadas, que podrán optar a un máximo de cinco años. 

En el documento, el ministerio del Interior británico también planteó restringir la definición de miembros de la familia que pueden acompañar a un trabajador de la UE en el Reino Unido. 

En esta categoría entrarían cónyuges, hijos menores de 18 años y parientes en situación de dependencia. 

Reino Unido y el resto de sus socios europeos iniciaron en junio sus negociaciones de divorcio que deberían finalizar con la salida en marzo de 2019 del primer país de la UE, en sesenta años de proyecto europeo.

Publicidad